Nación

Padrino López: Acuerdo de Ginebra es el mecanismo para resolver disputa por el Esequibo

Hizo un llamado a Guyana para sentarse a hablar.
viernes, 24 noviembre 2023
Cortesía | Padrino López insistió que la CIJ no es la vía

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, insistió que el Acuerdo de Ginebra es el mecanismo para resolver la disputa por el territorio del Esequibo, por lo que instó al gobierno de Guyana al diálogo, a la diplomacia, con un acuerdo mutuo, satisfactorio, para ambas partes.

“Ese es el instrumento que levantamos como bandera, para dirimir, nuevamente, este proceso de disputa del territorio del Esequibo, y es el camino que vamos a insistir”, dijo durante un acto en el que se celebró el Día del Músico y aniversario de la fiscalía militar.

Señaló que no es el camino la Corte Internacional de Justicia, para tratar estos asuntos territoriales de gran trascendencia, resaltó.

Al referirse al simulacro del referendo indicó que no hubo ninguna incidencia, por lo que llamó al pueblo venezolano a participar en la consulta el 3 de diciembre.

Explicó Padrino López que este problema lo dejó el antiguo imperio británico, con divisiones, fragmentaciones, durante la guerra de independencia.

“Tenemos los títulos, la razón jurídica, los hechos históricos, y la conciencia abierta a un tema que nos toca a todos los venezolanos”.

Además le dieron la medalla de honor a Horacio Blanco, de Desorden Público.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: