Nación

OVP: Murió reclusa por desnutrición en Santa Ana

La mujer es de nacionalidad colombiana y sus familiares no pueden venir por el cuerpo.
jueves, 30 julio 2020
Archivo | Denuncian que no cuentan con el cuidado necesario

Una reclusa de nacionalidad colombiana murió en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira, así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Su nombre era Amparo Carrillo de Díaz, de 61 años de edad y de nacionalidad colombiana. Su cuerpo sigue en la morgue, ya que sus familiares no pueden llegar al país para darle sepultura.

Según pudo conocer el equipo de OVP, Amparo manifestó a sus compañeras de celda que tenía fuertes dolores estomacales y estreñimiento. Esta situación fue advertida a las custodias, pero en ningún momento recibió atención médica.

Además había perdido más de 20 kilos, al punto de que los huesos se le marcaban en el tórax como evidencia de una severa desnutrición.

Carolina Girón, directora del OVP, reiteró que la situación de las mujeres en las cárceles venezolanas es igual de inhumana que en el caso de los hombres.

“Amparo estaba desnutrida, eso es un indicador de que la alimentación en el penal no es la adecuada. Están pasando hambre y esto no es tema de un día, esta situación ya tiene tiempo”, sentenció la abogada y defensora de los derechos humanos.

“Las mujeres presas también se enferman, también necesitan atención médica, no son escuchadas y eso las hace aún más vulnerables en las cárceles”, puntualizó Girón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: