Nación

Organizaciones médicas y educativas se pronuncian sobre el regreso a clases y la vacunación

Hacen un llamado a las autoridades a no usar productos experimentales en los menores de edad.
domingo, 07 noviembre 2021
Archivo | Consideran que el regreso a clases no se dio en las mejores condiciones

A través de un comunicado publicado a través de la cuenta de la Sociedad Venezolana de Pediatría, diferentes organizaciones mostraron su preocupación por las condiciones en las que se dio el regreso a clases en el país en plena pandemia de covid-19, así como la vacunación en menores.

Uno de los primeros puntos que tocaron fueron las condiciones en las que se dio la vuelta a las aulas por parte de los menores de edad. Consideran que no hay una “gestión planificada y efectiva que garantice un plan oficial nacional de vacunación que sea ordenado”.

Además que los centros educativos no han contado con un plan de apoyo por parte de las “autoridades educativas y de salud”. “El reinicio de clases presenciales no se ha hecho en condiciones que garanticen la seguridad y la protección de niñas, niños y adolescentes, así como de su grupo familiar”, añaden.

Reclaman a su vez que el Ejecutivo no consultó con instituciones académicas y sociedades científicas, gremios y padres cómo debía darse el regreso a clases.

Ante este panorama, consideran que deben tomarse algunas medidas. Una de ellas es la vacunación, pero instan a que se utilicen aquellas que cuenten con la aprobación de las autoridades médicas y de salud mundial.

Señalan que las vacunas Sinopharm y Sinovac que están disponibles en el territorio nacional pueden ser utilizadas en menores, sobre todo en aquellos de 13 y 17 años, ya que cuentan con buenos resultados en los estudios de ese grupo etario.

Mientras que para los que van de 3 a 12 años piden una “atención especial”, ya que no hay autorizado ningún inmunizante por parte de la Organización Mundial de la Salud. Aunque sí en Estados Unidos.

Piden que no se usen “productos experimentales”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: