Nación

Organismos se movilizan para restituir paso entre Mérida y Táchira

Además de los severos daños en el estribo derecho del puente Guaruríes, se contabilizan seis viviendas anegadas en el sector Onia
miércoles, 04 febrero 2026
Cortesía | Autoridades constatan los avances de las labores de dragado y canalización del río.

La Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, liderada por Jorge Márquez, inició maniobras integrales para restituir el paso vehicular entre los estados Mérida y Táchira, tras el colapso del puente Guaruríes por las recientes lluvias.

En compañía del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, autoridades de Transporte y Obras Públicas constatan los avances de las labores de dragado y canalización del río.

“Hace menos de 48 horas, producto de las lluvias, se derrumbó el puente y ya tenemos los equipos del gobierno regional y estadal trabajando. Estamos evaluando las obras que se están realizando y calculamos que en dos semanas este puente debe estar listo”, puntualizó Márquez.

Los equipos multidisciplinarios avanzan en la apertura de rutas alternas para garantizar la movilidad de los ciudadanos y el transporte de carga. Al respecto, Sánchez indicó que se habilitará una vía provisional en horas nocturnas.

En relación con las obras a ejecutar, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Aníbal Coronado, subrayó que instalarán nuevas bases para posicionar nuevamente la estructura del puente.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, además de los severos daños en el estribo derecho del puente Guaruríes, se contabilizan seis viviendas anegadas en el sector Onia y afectaciones en tramos de la vía Local 008 (carretera de Los Túneles) como consecuencia del aumento del caudal del río.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: