Nación

Oposición anuncia participación en elecciones del 21N con la tarjeta de la MUD

Henry Ramos Allup señaló que siguen "peleando" para levantar las inhabilitaciones.
martes, 31 agosto 2021
Cortesía | Lo anunciaron este martes en la tarde

En una rueda de prensa en la que se leyó un comunicado, los partidos de oposición anunciaron que van a participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre y lo harán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el escrito mencionan “tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales”.

Apuntan a que “nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad”.

Aunque están conscientes de que no “serán unas elecciones justas ni convencionales. Entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres. Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, sostienen.

Por último señalaron que asumen el “compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

 

Luchan contra las inhabilitaciones 

En la rueda de prensa habló Henry Ramos Allup y mencionó que” las inhabilitaciones las estamos bregando, pero ya hemos logrado algunas y prácticamente todas esperamos que estén resueltas”.

“También estamos luchando para que haya observación de la Unión Europea”, añadió el líder de Acción Democrática, quien pidió respeto para aquellos que decidieron participar en las elecciones, haciendo alusión con los que no están de acuerdo.

“Nosotros no podemos seguir viviendo de fantasías. Los procesos políticos no son lineales, en determinado momento si no se puede participar no se participa, si se puede participar, pues se participa. La política no es un dogma”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: