Nación

ONU brindará apoyo a Venezuela en la lucha contra el coronavirus

Se incluye el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por: AVN
jueves, 19 marzo 2020
Cortesía | Ya se registran 42 casos en la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus (Covid-19), que ya registra 42 casos en la nación.

«Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene», indicó Maduro, durante un contacto telefónico con el tren ministerial, que supervisa el despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país.

Explicó que la misiva precisa que se incluye el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en articulación con el Ministerio de Salud, en el marco del Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional detalló que la misiva, la ONU señala que se está desarrollando un plan global para movilizar recursos donde se incluyen los requerimientos de Venezuela.

Este miércoles, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la OMS prestará una ayuda especial humanitaria a Venezuela para frenar la expansión del coronavirus, a través asistencia técnica y la adquisición de kits de pruebas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: