Nación

Oficina de DDHH de la ONU y cuerpos policiales establecen protocolos de actuación

El organismo internacional fue bastante crítico con la actuación de algunos funcionarios.
jueves, 06 agosto 2020
Cortesía | Iniciaron las discusiones

Con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación de la policía en el país, la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron inicio a una mesa de trabajo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, indicó que está mesa de trabajo tiene como objetivo fortalecer los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad, los cuales están orientados al pleno respeto de los derechos humanos.

A través de su usuario en la red social Twitter @LarryDevoe, explicó que en dicha mesa de trabajo se evaluarán los procesos de actuación de los funcionarios de ambos componentes a fin de garantizar el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Hay que recordar que en el último informe del organismo internacional criticó la actuación de los cuerpos policiales en Venezuela, especialmente los operativos en los que participa la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Pidieron incluso que fuera disuelto por estar inmerso en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: