Nación

Observatorio de Universidades: Salario de un profesor universitario es de 11 dólares

En países como Panamá, Ecuador y Costa Rica, el salario supera los mil dólares por mes.
lunes, 06 diciembre 2021
Cortesía | Los profesores universitarios son mal pagados

El Observatorio de Universidades (OBU) de Venezuela denunció que el salario máximo de un profesor universitario en el país es de apenas 11 dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.

A través de su cuenta de oficial de Twitter, señalaron que “el salario máximo va en algunos países desde dos mil dólares hasta siete mil dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares”.

Asimismo, el OBU indicó que el salario mínimo de los profesores universitarios en países como Panamá, Ecuador y Costa Rica supera los mil dólares por mes, mientras en Venezuela es de alrededor 7 dólares.

Añadió que en la nación la “precaria situación salarial” de los profesores universitarios se “agudiza”, porque el “salario mínimo de un profesor no supera los 0,25 dólares por día”.

“Los estándares internacionales de la ONU y la Línea Internacional de Pobreza, indican que quienes ganen menos de 1,9 dólares diarios se encuentran en una situación de pobreza extrema”, advirtió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: