Nación

Nicolás Maduro reiteró invitación a la ONU para elecciones

También mencionó las acciones en contra de Venezuela por el "imperio".
lunes, 21 septiembre 2020
Cortesía Prensa Presidencial | Quiere un mundo multipolar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puso en relieve que este año habrá alecciones en Venezuela, nación que estará abierta al mundo, ratificando su carácter democrático, libre y soberano.

“Es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al Secretario General de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo parlamento, una nueva Asamblea Nacional el domingo 6 de diciembre”, precisó en su discurso en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el 75° Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Denunció una vez más que el pueblo venezolano ha sido víctima, durante todos estos años, de agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas.

“Nuestra patria aquí está de pie. Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello”, enfatizó.

Aseveró que Venezuela se encuentra de pie y fortalecida, para avanzar hacia la construcción de un mundo nuevo, sin imperios hegemónicos.

“El mundo unido podrá avanzar en una nueva senda, estamos llenos de esperanza y de sueños. ¡Cuenten con nosotros! Para la construcción de ese mundo nuevo, sin imperios, sin hegemón de los pueblos. El siglo XXI le pertenece a los pueblos”, expreso.

Mundo multipolar

Además abogó por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado y por un Sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional que proteja a los pueblos del mundo.

Al evocar el surgimiento de Naciones Unidas, también hizo la salvedad de que su origen se dio al calor de la victoria contra el fascismo, el nazismo, las expresiones capitalistas y la extrema derecha.

Ratificó que es “el mundo multipolar versus el mundo unipolar, el mundo en su diversidad, en su paz, en su cooperación, versus el mundo del hegemón, del imperialismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: