Nación

Nicolás Maduro felicita a las madres en su día

Desde 1924 se estableció la celebración en el país.
Por: AVN
domingo, 10 mayo 2020
AVN | Escribió en su cuenta de Twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a las madres venezolanas en su día, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Madre: símbolo infinito de amor, esperanza y sabiduría. Hoy y todos los días te honro, agradeciendo tu entrega incondicional por levantar a tus hijos e hijas, ante cada batalla. Gracias a tu firmeza, tenemos una Patria Libre y Soberana. ¡Feliz Día a las Madres Venezolanas!», escribió el Jefe de Estado.

Esta festividad se celebra en Venezuela, y en algunos países del mundo, el segundo domingo de mayo, en honor a las progenitoras.

Esta conmemoración fue establecida originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en una oportunidad para que cada familia honrase a su madre.

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de las madres venezolanas data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo.

Fue una iniciativa del doctor Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación «Caridad y Concordia», quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo,refieren medio digitales.

Posteriormente, 82 concejos municipales de Venezuela decretaron conmemorar esta festividad, hasta que, en 1924, una ley del Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo el territorio nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: