Murió uno de los procesados por intentar secuestrar a Diosdado Cabello
Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, confirmó este domingo en la tarde, que Gabriel Medina Díaz falleció en el hospital Manuel Núñez Tovar del estado Monagas, luego de presentar un paro respiratorio.
El hombre estaba detenido por ser uno de los presuntos responsables de intentar secuestrar a Diosdado Cabello y por ello estaba en el anexo “Nelson Mándela” de “La Pica” en Monagas.
Al parecer presentó una recaída de salud y sus compañeros presionaron para que fuera trasladado, publicó Himiob.
Mientras que Últimas Noticias publicó que habría sido por tuberculosis. Estaba en La Pica desde abril de 2020 cuando lo detuvieron en Caracas. Era funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
Desde hace dos meses, Díaz Medina comenzó a retener líquido en su cuerpo y sus abogados interpusieron permisos ante el Tribunal 4° de Juicio para realizarse exámenes médicos, petición que fue negada, según testimonios, añadió Últimas Noticias.
“Escupía sangre por la boca”, dijo un testigo. Pero en ese centro de salud no había los insumos para practicarle unas pruebas requeridas, situación que fue planteada al Tribunal 4° de Juicio desde donde no respondieron al respecto, de acuerdo a lo investigado. En concreto, su abogado solicitaba trasladarlo a una clínica privada para efectuarle las pruebas.
#29Ago 1:40PM Confirmada la muerte de Gabriel Medina Díaz, que estaba recluido en el anexo “Nelson Mándela” de “La Pica” en Monagas. Por presión de sus compañeros de celda fue llevado de emergencia ayer al Hospital “Manuel Núñez Tovar, donde falleció por paro respiratorio.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) August 29, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia