Murió por covid-19 monseñor Diego Alvarado
El monseñor Diego Alvarado falleció este domingo, víctima del covid-19, dio a conocer la Arquidiócesis de Barquisimeto. Tenía 45 años como sacerdote y su vida la hizo en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto.
“En primer lugar, la muerte de monseñor Diego Alvarado es una gran pérdida para la Arquidiócesis de Barquisimeto, un hombre de Dios que entregó su vida por la Iglesia de Barquisimeto. Monseñor Diego se entregó desde muy joven a este ministerio, casi hasta los últimos días de su vida”, dijo el monseñor Víctor Basabe a El Impulso.
Una de sus parroquias predilectas fue La Coromoto donde ejerció “un servicio de amor al prójimo, con especial atención a los pacientes en estado de gravedad recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda”. En los últimos años, acompañó con su pastoreo a la Parroquia Cristo Rey.
NOTA DE DUELO✝️27 de Junio 2021 pic.twitter.com/GbsBCbQSzu
— Arquidiócesis de Barquisimeto (@ArquiBQTO) June 27, 2021
La máxima autoridad eclesial en Barquisimeto hizo un llamado a las autoridades a masificar el Plan de Vacunación que mitigue el impacto de la pandemia en la población. “Es momento de sumar voluntades por el beneficio de la gente. Hay muchos hermanos sufriendo y muriendo a causa del virus. Cada día nos llegan noticias del colapso del sistema sanitario y a esto se le suma el problema del oxígeno. Estos son momentos de reflexión, de pensar en nuestro prójimo, de hacer el mayor bien que podamos”.
Informó que las autoridades eclesiásticas de la entidad se reunirán para determinar acciones que protejan tanto a sacerdotes como a feligreses frente a la pandemia.
Ya en el estado Táchira anunciaron que las misas están suspendidas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia