Murió la escritora venezolana Victoria de Stefano
La escritora venezolana Victoria de Stefano, autora de novelas como El desolvido o Historias de la marcha a pie y ganadora de, entre otros reconocimientos, el Premio Municipal de Novela de Caracas, falleció el 6 de enero a los 82 años de edad, según informaron sus allegados a través de las redes sociales.
Natural de Rímini, Italia, donde había nacido el 21 de junio de 1940, arribó a Venezuela con su familia en 1946. Cursó estudios primarios y secundarios en el Instituto Politécnico Educacional y en 1962 egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como licenciada en Filosofía.
Fue profesora de esa casa de estudios, donde enseñó Filosofía Contemporánea, Ética y Estética.
Estuvo casada con el también filósofo Pedro Duno, con quien tuvo dos hijos. El papel de Duno en la guerrilla en los años sesenta lanzó a la familia a un exilio itinerante que los llevó a vivir en La Habana, Argel, Zúrich, París, Barcelona y Chile.
Victoria De Stefano deja una valiosa y fructífera obra y los recuerdos más gratos entre los que tuvieron la dicha de conocerla.
De un pensamiento tan denso y nutrido como amable y dulce su trato, su partida deja el mundo un poco menos amable.
Gracias por tanto, Victoria
DEP
— Héctor Torres (@hectorres) January 7, 2023
Como novelista ocupa un importante sitial en la literatura venezolana. Su novela Historias de la marcha a pie (1997) le mereció el Premio Municipal de Novela y la convirtió además en finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en 1998, año en que ganó el chileno Roberto Bolaño con Los detectives salvajes.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/