Nación

Murió el «Palmero Mayor», Ramón Delgado

Dejó un enorme legado y una tradición que cada día está más arraigada.
domingo, 18 abril 2021
Cortesía Gustavo Duque | Siempre mantuvo viva la tradición de los palmeros

A los 84 años de edad murió Ramón Delgado, mejor conocido como el «Palmero Mayor», así lo dieron a conocer diferentes dirigentes y el actual alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.

Era conocido por subir año tras año al cerro El Ávila para luego bajar con las palmas el Domingo de Ramos y así dar inicio a la Semana Santa.

«Me uno al duelo que embarga a todo el municipio Chacao por la lamentable pérdida física de un gran amigo y Palmero Mayor, Ramón Delgado. Fuiste un hombre de paz, buen vecino, de profunda fe y extraordinario ser humano», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Henrique Capriles Radonski por su parte dijo» lamentamos el fallecimiento del Palmero Mayor, Ramón Delgado. Cultor de una de las más hermosas tradiciones, año tras año subía al Ávila para traer la palma del Domingo de Ramos. Mis condolencias a los Palmeros de Chacao, familiares y amigos. Dios lo reciba en su santa gloria».

Su muerte se dio este sábado en la noche y no se dio a conocer el motivo. Diferentes organizaciones también mostraron su pesar por su partida física y rescataron el legado que deja.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: