Nación

MP imputa a dueño de estacionamiento que funcionaba como depósito judicial de vehículos

Un funcionario del ministerio había entregado un documento falso que los acreditaba como dueño de los carros y que podían comercializarlos.
jueves, 05 agosto 2021
Cortesía Ministerio Público | William Saab dio detalles del caso

El dueño de un estacionamiento que funcionaba como depósito judicial de vehículos fue detenido e imputado  por el Ministerio Público, así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab en rueda de prensa.

El hombre fue identificado como E. F. Spinelli. Esto se debe a que pretendía apoderarse de 430 carros que se encontraban en el lugar. Se trata del estacionamiento Araguita CA, que está ubicado en el estado Carabobo.

En la investigación también se dictaron órdenes de aprehensión en contra de W. A. Soteldo Landaeta, M. J. Freites Gutiérrez y O. S. Mosqueda Bottaro. Todos ellos se encuentran en el exterior, por lo que pedirán alerta roja a la Interpol para que puedan ser detenidos.

Spinelli fue imputado por fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Quedó privado de libertad.

“El imputado reveló en la audiencia que a Soteldo, quien trabajó en el ministerio hasta abril de este año; se le pagaron 60 mil dólares para que les diera los vehículos al estacionamiento”, señaló William Saab.

También se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación.

Lo sucedido 

Todo comenzó a investigarse cuando un ciudadano interpuso una denuncia en la fiscalía superior de Carabobo, ya que cuando fue a retirar su vehículo con una orden de la fiscalía  le indicaron que ya no le pertenecía y que debía pagar 6 mil dólares.

Señalaron que Soteldo, quien era director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo.

Además otras cuatro personas vivieron la misma situación. A todos se les indicó que los vehículos le pertenecía al estacionamiento y que ellos lo podían vender.

La investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial.

Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega. El documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo.

Profesor cobraba para pasar materias

También se reveló que un profesor de derecho de la Universidad Católica del Táchira, identificado como G. Nieto Quintero solicitaba divisas a los estudiantes para aprobarle la materia.

Ante esto uno de ellos puso la denuncia en el Conas y lograron comprobar los hechos.

“Dicha estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares”, dijo William Saab.

El profesor fue separado de su cargo una vez que se supo la denuncia. También aprehendieron a E. A. Vera Carrillo, quien servía como intermediario en la operación.

Ya se le realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, en la cual el Ministerio Público precalificó la presunta comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: