MP imputa a dos funcionarios de la Dgcim por muerte de Acosta Arévalo
Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron imputados, por estar presuntamente vinculados en la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo.
La misma ocurrió el 29 de junio de 2019 mientras se encontraba en custodia.
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había anulado la acusación contra estos funcionarios, el pasado 9 de octubre; sin embargo, este 22 de octubre se conoció la imputación de los uniformados.
La ONG Provea manifestó en su cuenta de Twitter: “El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y también del Informe de Amnistía sobre el caso del capitán, las evidencias contundentes obligaron al TSJ a revisar la sentencia”.
El abogado Alonso Medina, especialista en Derechos Humanos, señaló que los delitos imputados por el Ministerio Público a los funcionarios fueron homicidio calificado con alevosía y tortura.
La viuda de Acosta Arévalo, Waleswka Pérez, asegura que al militar le fracturaron 16 costillas, el tabique nasal y un tobillo; le realizaron descargas eléctricas; lo golpearon y lo asfixiaron con bolsas plásticas.
Aunque hay dos detenidos, al cumplirse un año de la muerte del capitán, su viuda exige que sea condenada “toda la estructura criminal responsable” del asesinato.
La imputación realizada hoy por tortura y homicidio contra los dos funcionarios del #DGCIM presuntamente responsables del asesinato mediante tortura del Capitán Rafael Acosta Arévalo, luego que el @TSJ_Venezuela anulará sentencia que los condenó a seis años de cárcel… pic.twitter.com/70mmUmqyIA
— PROVEA (@_Provea) October 22, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia