Nación

Movistar alerta que no pide datos a sus clientes por llamadas y SMS

Se trata de métodos de estafadores para luego suplantar la identidad de la persona afectada.
martes, 07 diciembre 2021
Archivo | La empresa alerta a sus suscriptores

A través de un comunicado en redes sociales, Movistar Venezuela hizo una alerta de que no están contactando a sus clientes para solicitar datos personales.

Tampoco envían mensaje de texto (SMS), por lo que piden a la población no suministrar ninguna información.

“Movistar informa a la opinión pública que no está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp”, escribieron.

“Alertamos sobre esta práctica y reiteramos que nuestra empresa actúa apegada al marco legal vigente”, cierran en el corto comunicado.

Denuncias ciudadanas 

En los últimos días varios lectores de Diario PRIMICIA han alertado que han sido contactados por personas alegando que son trabajadores de Movistar y les piden el código para mantener líneas activas.

A otros para que el WhatsApp siga funcionando. Ambos son métodos utilizados por estafadores para hacerse con las líneas telefónicas o cuentas de mensajería instantánea y suplantar así identidad.

El fin último es extorsionar o hacer falsas ventas de dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: