Movistar alerta que no pide datos a sus clientes por llamadas y SMS
A través de un comunicado en redes sociales, Movistar Venezuela hizo una alerta de que no están contactando a sus clientes para solicitar datos personales.
Tampoco envían mensaje de texto (SMS), por lo que piden a la población no suministrar ninguna información.
“Movistar informa a la opinión pública que no está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp”, escribieron.
“Alertamos sobre esta práctica y reiteramos que nuestra empresa actúa apegada al marco legal vigente”, cierran en el corto comunicado.
📢 Movistar informa a sus clientes: pic.twitter.com/xDRdKdjsZb
— Movistar Venezuela (@MovistarVe) December 7, 2021
Denuncias ciudadanas
En los últimos días varios lectores de Diario PRIMICIA han alertado que han sido contactados por personas alegando que son trabajadores de Movistar y les piden el código para mantener líneas activas.
A otros para que el WhatsApp siga funcionando. Ambos son métodos utilizados por estafadores para hacerse con las líneas telefónicas o cuentas de mensajería instantánea y suplantar así identidad.
El fin último es extorsionar o hacer falsas ventas de dólares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia