Nación

Monitor Salud: Hospitales no tuvieron insumos médicos necesarios durante octubre

La organización también denunció precariedad en laboratorios públicos del país.
miércoles, 24 noviembre 2021
Cortesía | Monitor Salud indicó que durante la mitad del mes de octubre no se contó con inyectadoras

Monitor Salud denunció este martes que, durante el pasado mes de octubre, 19 laboratorios de los principales hospitales de la región central de Venezuela trabajaron en condiciones precarias por no contar con la dotación necesaria de insumos para su funcionamiento.

«Las máscaras protectoras y guantes, durante octubre, fueron los implementos con los que nunca se contó en 86% y 87% del tiempo. Idéntica situación ocurre con los scalp (86 %) y los tubos de extracción al vacío (87 %)», explicó la organización, que agrupa a numerosos empleados del sector, en un informe publicado en su página web.

Además registró que durante la mitad del mes pasado no se contó con inyectadoras.

Igualmente, Monitor Salud señaló que 63 % de los laboratorios continúa operando con fallas y 24 % está en un “cierre técnico”.

“Desgraciadamente, no podemos reportar que alguno de los centros… está completamente operativo, hecho que se explica por las fallas en los equipos, falta de personal, fallas en los suministros de insumos de bioseguridad y los reactivos”, indicó.

La organización sostuvo que, en octubre, hubo mayor incidencia de casos de covid-19 sobre el personal que trabaja en dichos laboratorios, 37 se pusieron en aislamiento y un asistente tuvo que ser hospitalizado.

En cuanto a los servicios básicos, Monitor Salud dijo que durante 7 % del mes nunca se contó con agua y 36 % del tiempo se accedió al suministro y, «en el medio, se aprecian variaciones que oscilan entre casi nunca con 13 %, ocasionalmente con 21% y frecuentemente con 23 %».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: