Nación

Ministro Rodríguez pidió investigar muerte de dos adolescentes por retos virales

Sobre la muerte de una adolescente de 12 años de edad en Miranda, trascendió que tomó una pastilla y murió.
lunes, 18 noviembre 2024
Cortesís | Piden a los padres y maestros estar alertas ante la situación

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, pidió una investigación por la muerte de dos jóvenes producto de retos virales que se hacen en redes sociales.

A través de un comunicado hizo una alerta sobre los peligros de estos retos e hizo un llamado a los cuerpos policiales para que se realice una investigación y esclarecer los hechos.

Pidió “celeridad” por estos casos y también por las intoxicaciones que han afectado a más de 300 personas.

A los directivos y docentes, pidió “estar más atentos que nunca” para acompañar a los jóvenes; “y a las familias, a supervisar y guiar con asertividad a sus hijos, protegerlos de los medios y garantizar la conexión familiar adecuada”.

“Recientes hechos han dejado un saldo importante de lesionados. Hoy, lamentablemente, dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre; todo indica que la causa está en las redes sociales y estos retos que tienen el propósito de causar sufrimiento a las familias”, expresó.

A su criterio, esta es una situación “que debe doler a toda la sociedad”, y debe llamar a la “reflexión profunda y a la búsqueda de la justicia”.

El último caso 

Sobre la muerte de una adolescente de 12 años de edad en Miranda, trascendió que al parecer formó parte de un reto viral con compañeros de clases.

El periodista Román Camacho mencionó que esto consistía en tomar una pastilla de clonazepam y el primero que se quedaba dormido perdía.

Al consumir la pastilla convulsionó. Fue trasladada desde su casa en Turumo, en el municipio Sucre, hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León en Petare donde falleció.

La joven, antes de morir, indicó que había tomado este medicamento junto a unos amigos del colegio con quien hablaba a través de videollamada y todo formaba parte de un reto donde el primero que se durmiera perdía.

“No podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”, señaló Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: