Nación

Ministro de Salud asegura que no hubo muertos durante apagón

Durante 2019 llegarán mensualmente al país 99 contenedores de insumos médicos.
martes, 02 abril 2019
apagón
Cortesía | Destacó la labor de los trabajadores de la red de salud pública

El ministro de salud, Carlos Alvarado, aseguró que a pesar de que los 392 hospitales del país han sido afectados por las recientes fallas eléctricas, no se han registrado pérdidas de vida.
Detalló que a pesar de que en más de 15 centros médicos, no cuentan con plantas eléctricas, no hubo graves consecuencias durante los cortes de energía que iniciaron el 7 de marzo.
El titular de la cartera de Salud destacó la labor de los trabajadores de la salud para el cuidado de los medicamentos que necesitaban refrigeración.
“No hubo pérdidas, prácticamente de ninguna vacuna y de ninguno de los insumos, ni de sangre, reactivos o medicamentos que requieren refrigeración”, dijo en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).
Medicamentos de China y Rusia
Sobre la escasez de medicamentos en el país, el ministro Alvarado dijo que la situación se solventará pronto debido a que los insumos que llegaron de China y Rusia cubrirán la demanda.
Señaló que al menos 99 contenedores de insumos médicos llegarán mensualmente al país.
«Eso nos habla de cantidades de medicamentos suficientes para abastecer al sistema público nacional de salud, siempre y cuando podamos traerlo de manera oportuna», aseguró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia