Nación

Ministro de Educación Universitaria anunció que las clases a distancia se mantendrán en 2021

Dijo que en los días de flexibilización podrán asistir a los centros educativos para las materias prácticas.
miércoles, 30 diciembre 2020
Roban a estudiantes de la Uneg en El Callao
Archivo PRIMICIA | Estudiantes seguirán en casa

En el 2021 continuarán las clases a distancia con el plan «Universidad en Casa», así lo dio a conocer el ministro para la Educación Universitaria César Trómpiz.

Durante una entrevista en el programa «Café en la Mañana» de Venezolana de Televisión, el titular de la cartera señaló que continuarán con las clases a distancia, pero que en los días de flexibilización podrán asistir a las instalaciones de las universidades para las materias prácticas como laboratorios o talleres de acuerdo a la carrera.

“En el año 2021, durante la gestión de la pandemia seguiremos manteniendo los planes de educación a distancia. Es decir, el Plan Universidad en Casa continúa», insistió

Señaló que el análisis ha permitido conocer que el proceso de educación a distancia del Plan Universidad en Casa tiene una incidencia en las plataformas digitales de 73 % en WhatsApp, 19 % a través de correo electrónico y cerca de otro 10 % en aulas virtuales.

En el último trimestre del 2020, se ejecutó solo en los momentos de flexibilización del 7+7 encuentros de laboratorios, talleres y prácticas profesionales en pasantías, mientras se suspendía en la cuarentena radical. “Esto pasó en 2020 y ahora en 2021 seguirá utilizándose en flexibilización, 7+7 flexible, en 2021”, adelantó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: