Nación

Ministro Alvarado pidió mantener distanciamiento social para prevenir contagios

La mayoría de los pacientes con covid-19 están asintomáticos.
Por: AVN
miércoles, 22 julio 2020
Cortesía | Alvarado pidió prudencia a la hora de hacer fiestas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ratificó este miércoles que 85 % de las personas con covid-19 en Venezuela lo constituyen pacientes asintomáticos, por ende enfatizó que el distanciamiento social es fundamental para disminuir el contagio de esta enfermedad.

«Cualquier persona puede tener el virus y no saberlo. Cualquier persona en una cola en un supermercado o una farmacia puede estar contagiada. Por eso es importante mantener un metro de distancia con las personas», dijo el ministro en entrevista online concedida al canal de televisión Venevisión.

Remarcó: «mientras esta pandemia exista, seguramente estará activa un tiempo importante. Debemos tener una nueva forma de relacionarnos. Esos hábitos de abrazos debemos cambiarlos por un tiempo».

Sentenció que «no podemos hacer reuniones sociales con muchas personas, ni siquiera con pocas personas que no son del círculo familiar diario. En las reuniones casi siempre se consume alcohol y las personas se quitan el tapabocas. Eso representa un riesgo de contagio importante».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: