Nación

Minec investiga causa de derrame petrolero en Anzoátegui

Tratan de contener que el crudo llegue a los drenajes naturales.
Por: AVN
lunes, 25 mayo 2020
Cortesía Minec Anzoátegui | La fuga se dio en la carretera vieja de Anaco-Cantaura

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) del estado Anzoátegui investigan el derrame de crudo en la carretera vieja que comunica a Cantaura y Anaco, poblaciones ubicadas en la zona centro de la entidad oriental.

La directora regional del Minec, Katiuska Homsi, indicó que la línea del oleoducto consta de 30 pulgadas, las cuales son operadas por la División Faja de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Homsi puntualizó que por el centro resultó impactada un área de 1.500 metros cuadrados. Asimismo, sostuvo que el derrame de produjo a través de una de las válvulas que liberó el crudo por aspersión.

A través de un comunicado difundido por autoridades del Minec en sus redes sociales, se conoció que Pdvsa Gas ejecutó el cierre de la válvula para controlar el escape.

Además colocó material absorbente para evitar la propagación del crudo hacia drenajes adyacentes y evitar impacto en el ambiente.

La vocera del Minec destacó que Pdvsa prepara un plan de saneamiento y restauración en las áreas afectadas en el eje centro anzoatiguense.

Este mes también se generó un derrame de hidrocarburos en las costas de Puerto Píritu, La Cerca y El Hatillo, ubicadas en el municipio Fernando de Peñalver, donde representantes del Minec acudieron para verificar áreas afectadas e iniciar la investigación del caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: