Nación

Miguel Otero: Hacer periodismo en Venezuela es muy peligroso

El presidente editor de El Nacional se solidarizó con el periodista Roberto Deniz, quien labora en Armando.Info.
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía | Habló en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló que es difícil ejercer el periodismo independiente en Venezuela.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no solo arremete contra los periodistas, sino que ahora también ataca a sus familias, como ya lo ha hecho previamente con muchos políticos.

“Ahora hacen una cosa nueva, que es importante destacar, van contra la familia de los periodistas. Dictan orden de captura contra el periodista, que vive en Panamá, en Bogotá o donde sea, le allanan la casa, y hacen unas cosas realmente aterradoras, expresó.

En este sentido, se solidarizó con el periodista Roberto Deniz, que labora en Armando.Info.

Otero participó en los paneles de la jornada de Libertad de Prensa que se llevó a cabo en la 77 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Allí recalcó que en Venezuela el periodismo es una profesión de riesgo.

“Cuando ven a un periodista que se acerca a un hospital o cubre una protesta lo reprimen inmediatamente. Cubrir una protesta es un riesgo. Investigar y publicar desde afuera es muy complicado”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: