Nación

Miembros del PPT solicitaron amparo ante el TSJ

Hace unos días anunciaron que iban a lanzar candidatos independientes al Psuv, por lo que un "grupo disidente" actuó.
jueves, 20 agosto 2020
Cortesía | Acusan a Ilenia Medina de estar detrás de la acción

Un grupo de integrantes del Partido Patria para Todos (PPT) solicitó este jueves un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por violación de sus derechos por parte del Secretario General de la organización política, informó Carlos Martínez, miembro del secretariado, quien entregó el documento a representantes del Máximo Tribunal de la República.

“Venimos a solicitar un amparo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a objeto de que se nos restituyan nuestros derechos, que han sido violentados sistemáticamente por el Secretario General Nacional de nuestro partido”, explicó.

Martínez dijo que el documento que están entregando es debido a “la violación de los principios, los estatutos y con órdenes ejecutivas en términos del desarrollo de la política y en términos de lo que está actualmente aconteciendo para el proceso de las parlamentarias”

También incluye la solicitud de nombramiento Ad Hoc de Ilenia Medina, Liset Sabino y Beatriz Barráez, de los secretariados Nacional, de Anzoátegui y de Portuguesa, respectivamente, “que sea constituida por ellas tres, para que se proceda a reordenar y reorientar el debate político, que es por consenso, no por órdenes ejecutivas”, acotó Carlos Martínez.

Agregó que el propósito es que el partido comience en el territorio nacional un proceso interno que se caracterice por la democracia interna, las decisiones que se deben tomar de cara a las elecciones Parlamentarias del seis de diciembre.

También manifestó que el primer consenso fue reservar las tarjeta del PPT con todos los cuadros históricos del país, tanto la fórmula nacional como la fórmula de todas las regiones, que fue violentado con las inscripciones unilaterales que hizo el Secretario General.

En segundo término, detalló, que la Comisión Electoral debe tener por objeto el encuentro con todas las fuerzas revolucionarias, “incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que se encargaran de las conversaciones y presentar un informe a la dirección nacional del partido para debatir el tema de las alianza”.

Rechazó acción

El secretario general nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, denunció que quienes asistieron al TSJ este jueves a solicitar la intervención de la tolda azul «quieren asaltar el PPT».

El dirigente responsabilizó a la parlamentaria, Ilenia Medina, de liderar esta acción, a quién le habrían garantizado 18 escaños en la Asamblea Nacional.

«Por 18 curules Ilenia Medina fue a pedir que el TSJ interviniera el partido. Ilenia, eso no lo aprendiste de Alfredo Maneiro», escribió en Twitter.

Agregó que acudir a la judicialización de la organización política, representa una actuación de espalda a la militancia y contra los principios del partido.

«Han desconocido a los militantes del PPT. Son de hoy en adelante traidores a su partido. Se vendieron por 18 curules», escribió Uzcátegui.

La disputa por las siglas del PPT surge luego de que en los últimos días, representantes del partido anunciaran que, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV), presentarán candidatos independientes del partido de gobierno, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Ese grupo que quiso chantajearnos para apoyar electoralmente al Psuv, no lo pudo imponer porque son minoría», sentenció el secretario general.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: