Mes de mayo: preparándonos para el calor
A pesar de la llegada de la lluvia de forma oficial, este mes de mayo representa el preámbulo para la llegada del verano, que tomará lugar a mediados de junio en el país.
Por esto mismo, los ciudadanos de las ciudades con una altitud desde el nivel del mar hasta 1600 metros podrán ser testigos de cómo la temperatura ascenderá hasta el mayor pico térmico del país, con una oscilación entre 18ºC a 28ºC, con una sensación térmica que puede superar los 30ºC.
Específicamente, se trata de las ciudades como Maracaibo, Punto Fijo, Coro, Barinas, Guanare, Nueva Esparta, San Cristóbal y Caracas, que percibirán el incremento de humedad y temperatura a mediados del mes de mayo.
Al estar muy cerca del ecuador terrestre, Venezuela forma parte de la zona intertropical del planeta, lo que genera un clima generalmente tropical de un estilo cálido con lluvias pasajeras y vientos predominantes. Debido a esto, la humedad relativa en Venezuela es, por lo general, muy elevada.
Con valores mayores al 80 % en los Andes, sur del lago de Maracaibo y río Caura en Bolívar, el vapor de agua en el aire, causado por el prominente calor y presencias de lluvias, es abundante entre las ciudades anteriormente mencionadas.
El mes de mayo en Venezuela se presenta con el clásico sol resplandeciente que hace presencia con su brillo incesante por más de seis horas al día, y mantiene a los ciudadanos en un estado agudo y perspicaz a lo largo del día.
No obstante, se les recomienda a las personas que están presentes en ciudades de costas y planicies temperaturas altas durante todo el año, lo siguiente:
- Llevar ropa ligera
- Protector solar
- Lentes de sol
- Mantenerse hidratados
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia