Nación

Mercado de Carúpano funciona entre aguas negras

“De las alcantarillas emanan olores insoportables (...) nos hemos quejado con la administración y dicen que no hay el camión para destaparlas”.
viernes, 27 noviembre 2020
Cortesía | Ver zamuros merodeando en el estacionamiento ya es algo "normal" en el lugar

Vendedoras de pescado en el mercado municipal de Carúpano, estado Sucre, denunciaron que trabajan entre aguas negras desde hace al menos dos años.

Aseguran que la insalubridad reina en el comercio por los malos olores, las alcantarillas rotas, zamuros revoloteando, techos deteriorados y filtraciones que no les permite protegerse de la lluvia.

“De las alcantarillas emanan olores insoportables y es porque están tapadas de aguas negras y nos hemos quejado con la administración y dicen que no hay el camión para destaparlas”, dijo la vendedora Yelitza Viscaíno.

La trabajadora del área de pescado sostiene que tiene unos 20 años laborando en las instalaciones y las pésimas condiciones de trabajo van en aumento.

“Las alcantarillas están rotas lo que representa un peligro para trabajadores y visitantes porque cualquiera puede caerse allí. También hace menos de un año se cayeron unos pesos de los mesones y allí en el piso quedó”, explicaba.

Luisa Salazar, otra vendedora del mercado municipal, puntualizó: “Cuando llueve el área de pescado se moja toda porque el techo tiene filtraciones y con los recientes vientos se despegó. Así que quedamos entre aguas negras saliendo de las alcantarillas”.

Explicaron que cuando reportan las condiciones de las instalaciones a los encargados de la administración no les gusta y quieren tomar represalias.

“A veces no me gusta ni denunciar porque si uno habla lo toman a mal. Aquí el camión vector vino el año pasado a destapar el alcantarillado, pero se va y sigue el problema y lo que queremos es que mejoren las condiciones del área de trabajo de forma permanente”, apuntó Viscaíno.

En la parte del estacionamiento del centro de abastecimiento se observan manadas de zamuros merodeando el lugar y hurgando en las basuras que son colocadas en la parte externa del mercado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: