Nación

Más seguridad en el nuevo sistema para emitir antecedentes penales

El servicio está operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo
martes, 16 julio 2019
Cortesía | Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, dijo que la herramienta es más segura

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, señaló este martes que con la automatización del sistema para solicitar y emitir la certificación de Antecedentes Penales, herramienta quedó blindada para evitar los trámites ilegales.

«A raíz del momento que se construye una base de datos, y se pasa de un sistema manual a uno automatizado, blindamos los diferentes sistemas de seguridad. En primer lugar a lo interno de la institución, está en un servidor protegido; y por otra parte, el documento posee más de cinco mecanismos de seguridad, innovando con el código Qr. Desde cualquier parte del mundo, embajada o consulado, pueden verificar», destacó Coello durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Servicio operativo 24 horas

Asimismo, dijo que la automatización del sistema informático les permitió brindar un servicio que está operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo, y los usuarios pueden entrar por terminar del número de su cédula.

Indicó que desde la institución habilitaron el correo electrónico: antecedentespenales@mijp.gob.ve para desbloquear las cuentas de aquellas personas que realizaron su inscripción a través de un gestor y este les otorgó los datos.

Además, exhortó a los usuarios a no caer en la corrupción para realizar este trámite «porque es sencillo, fácil y gratuito». «Quienes incurren en pagar a un gestor están perdiendo su dinero», puntualizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: