Más de 7 mil mascotas esterilizadas por Misión Nevado

La Misión Nevado realizó una mega jornada de atención integral y esterilización de animales en todo el territorio nacional, por el Día Mundial de los Animales.
La actividad principal se llevó a cabo el pasado sábado en el Parque Sucre de Los Caobos, en Caracas, y se desarrolló de forma simultánea en 55 puntos del país.
La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que la esterilización es considerada un “mecanismo de control ético de la sobrepoblación animal” y resaltó que Venezuela ha liderado en los últimos dos años el número de procedimientos realizados dentro del evento internacional, en el que participaron 23 países.
Durante la jornada, que formó parte del evento internacional El Castralat 2025, se alcanzó un total de 7.015 esterilizaciones, superando la meta inicial de 4.000 animales.Solo en el Parque Los Caobos se realizaron más de 1.600 atenciones veterinarias.
Fomentan la adopción
Vargas explicó durante una entrevista concedida al programa “Al Instante” de Unión Radio, que estas actividades buscan fomentar la adopción y la tenencia responsable, además de fortalecer la confianza entre la comunidad y los programas de atención animal.
Finalmente, precisó que continuarán las jornadas de atención y esterilización a través del Plan Nacional de Esterilizaciones, cuyo registro se encuentra disponible mediante un código QR en las redes sociales de la institución. Añadió que se han contactado unas 50 mil personas y aún restan cerca de 30 mil por atender.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/