Nación

Más de 500 familias en riesgo de quedarse sin casa en Caracas por las lluvias

En los Flores de Catia varis casas se derrumbaron, ya que la quebrada fue "comiéndose" el terreno.
jueves, 28 abril 2022
Cortesía Carmen Meléndez | No quieren llevar a las familias a los refugios

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, ofreció un balance tras las lluvias registradas en Caracas en los últimos días.

Indicó que en Los Flores de Catia un aproximado de 300 familias están en riesgo y esa cifra puede subir a 500 comprendiendo otros sectores de la capital.

Señaló que bajo el control de los organismos de seguridad se encuentran 83 familias,» de estos que ya perdieron y que lo estamos desalojando estamos llegando a 83 viviendas, exactamente, ya lo tenemos en nuestro control, protegidos.

En la Parroquia Altagracia, han atendido a 22 familias en el sector La Vaquera.

En el Junquito, afirmó que han desalojado 32 familias, las mismas tenían construcciones ilegales en zonas de alto riesgo.

La autoridad indicó que se encuentran desplegados en «17 frentes de trabajos en 11 parroquias».

Precisó que no se reportan perdidas humanas. Aseguró que en la Parroquia Sucre, los sectores Propatria, Los Flores de Catia y Nuevo Horizonte registran afectaciones graves en viviendas.

Limpian quebradas

Informó que realizan la limpieza de diferentes quebradas de Caracas, así como el destino de recursos monetarios a diferentes negocios afectados por las lluvias.

«Tenemos a Protección Civil, a los bomberos, la Corporación de la Alcaldía de Caracas. Tenemos un dispositivo de no menos de 40 estructuras, máquinas que hacen el trabajo pesado para garantizar la limpieza, recolección de escombros, mantenimiento de algún lugar por producto del sedimento y de las grandes rocas», enfatizó.

«Estamos desarrollando un plan para poder garantizar lo que es la entrega inmediatamente de viviendas. Ya estamos en una mesa trabajando para ver cuál es la mejor propuesta, la intención fundamental es no llevarlos a refugios», dijo en una entrevista con Unión Radio.

Lea También:
error: