Nación

Más de 300 waraos deambulan sin alimento en calles de Tucupita

La situación empeoró en la primera semana de septiembre, afirmaron.
lunes, 05 septiembre 2022
Cortesía | Temen el desarrollo de enfermedades por las lluvias

Más de 300 indígenas de la etnia waraos deambulan en las calles de Tucupita, en Delta Amacuro, e improvisan zonas de protección ante el sol y la lluvia en su transitar por las vías de acceso común, según reportó Radio Fe y Alegría.

La situación empeoró tras la primera semana de septiembre, donde se notó un aumento de las familias que recorren el paseo Manamo, sitio de habitual afluencia en esa ciudad.

Con la presencia de las precipitaciones hay preocupación por la población vulnerable, niños y mujeres, ya que éstos pueden presentar cuadros gripales.

“Cuando llueve porque es imposible protegerse de las goteras, todos deben correr hacia algún lugar cercano a los comercios”, indicó Radio Fe y Alegría.

Se precisó que en Pedernales, municipio desde donde viajan hasta Tucupita, existe un centro médico, pero éste no cuenta con insumos ni atención gubernamental, reseñaron.

Tres niños waraos ya presentaron cuadros severos de desnutrición y tuvieron que ser asistidos en materno infantil de Tucupita. Los menores de edad son de El Garcero, zona fluvial de un municipio cercano.

De igual forma, se presentaron otros casos con cuadros diarreicos y parásitos. Éstos aún no han podido ser tratados.

La alta movilización se debió a la venta del cangrejo, producto que recogen los waraos entre septiembre y agosto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: