Nación

Más de 25 viviendas afectadas por fuertes lluvias en el estado Táchira (+videos)

El gobernador de la entidad informó que en unas horas llovió lo que corresponde a una semana.
sábado, 17 septiembre 2022
Cortesía | Varias quebradas aumentaron su caudal

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que debido a las lluvias registradas en las últimas horas se produjo el desbordamiento de las quebradas y ríos del Área Metropolitana de la entidad, lo cual afectó la estructura de 25 viviendas en el sector Brisas de Paraíso.

Funcionarios de Protección Civil fueron desplegados en las zonas afectadas para ofrecer apoyo a los afectados, según indicó en sus redes sociales.

«Hemos sido impactado fuertemente por las lluvias, según el análisis de Protección Civil, ha caído sobre el Área Metropolitana más agua en hora y media que lo que normalmente se registra en siete días«, afirmó el mandatario tachirense en referencia a lo ocurrido este viernes en la tarde.

Protección Civil Táchira también ofreció un balance e indicó que en el sector Madre Juana se dio el desbordamiento de caudal de la Quebrada La Bermeja, afectando la vialidad.

Allí se dio el colapso de estructura que ya había sido desalojada en días anteriores.

Además en el sector barrio Sucre–Libertador: Cinco viviendas afectadas por anegación. en el barrio El Río hubo colapso de la vialidad y en El Corozo un árbol cayó obstruyendo el paso.

También hubo deslizamiento de tierra en Lagunillas. En Unidad Vecinal se dio el desbordamiento de la Quebrada La Carbonera. Hubo afectación de vialidad.

El parque Chorro El Indio también se vio afectado por el aumento del caudal de la quebrada que pasa por el sitio. Arrastró gran cantidad de tierra, piedras y vegetación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: