Más de 228 mil funcionarios estarán desplegados durante Carnavales
Desde el estado Falcón, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, lideró el despliegue de seguridad de los Carnavales Seguros 2026; el cual contará con la participación de más de 228 mil funcionarios públicos en todo el territorio nacional.
El operativo cuenta con representantes de diversas instituciones públicas entre ellas el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio para el Deporte, Ministerio del Transporte, Ministerio para el Ecosocialismo, así como ocho mil recreadores, entre otros, en aras de garantizar la seguridad, tranquilidad y el disfrute del pueblo venezolano durante las festividades.
Al respecto, Cabello anunció que se desplegará en todo el territorio nacional tres mil 750 vehículos, 11.040 motos, mil 348 bicicletas, 470 vehículos especiales contra incendio y rescate, 71 grúas, siete aeronaves y 134 embarcaciones que estarán a la orden de los temporadistas de manera gratuita.
Asimismo, acotó que se dispondrá mil 216 puestos de emergencia, tres mil 286 puntos de control en 18 troncales del país, así como en terminales, aeropuertos, parques nacionales, entre otros. Además, mencionó que se ha dispuesto de 282 hospitales y 556 ambulancias para atender cualquier emergencia.
En ese sentido, destacó que el operativo fue ordenado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para garantizar el acompañamiento y asistencia de los venezolanos en la temporada carnestolenda.
Finalmente, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz hizo un llamado a la conciencia ambiental de la ciudadanía para preservar el buen estado de las 511 playas aptas para estas festividades.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
