Nación

Marcha de trabajadores no pudo llegar al Ministerio Público

A los trabajadores que se movilizaban les fue impedido el paso por camiones antimotines de la PNB.
lunes, 01 mayo 2023
marcha
Cortesía | La concentración partió desde Chacaíto

La movilización de los trabajadores convocada para este 1 de mayo en en Caracas, no pudo completar su recorrido luego que el paso fuera obstruido por un piquete de funcionarios de la PNB que impidió completar la ruta en la Avenida México.

La concentración partió desde Chacaíto, sin embargo, a raíz de esta situación no pudo llegar a su destino que era la sede del Ministerio Público en el centro.

A los trabajadores que se movilizaban les fue impedido el paso por camiones antimotines de la PNB a la altura del Hotel Alba Caracas. «Las calles son del pueblo, no de la policía», expresó uno de los manifestantes.

Otro de los dirigentes sindicales que participa en la movilización calificó la acción como una “falta de respeto”, alegando que el permiso era hasta llegar hasta la Fiscalía.

“Es una falta de respeto, no pueden decir hasta dónde va a llegar la marcha (…) nosotros vamos a presionar porque pedimos permiso para llegar hasta Parque Carabobo”, denunció.

Miedo

«Tienen miedo de ver la marcha de trabajadores molestos porque no tenemos un salario digno para vivir», afirmó. Ante la barrera policial, reiteró que los trabajadores venezolanos «no tenemos salario», dijo Deyanira Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UCV,

«¿Cuál es el miedo? ¿Dónde está el miedo ahora? El miedo se está pasando para el lado de la corrupción», criticó Leida Brito, defensora de derechos humanos conocida como «la abuela del casco rojo».

José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), explicó a los funcionarios de mediación de la PNB que tenían un permiso de la alcaldía del municipio Libertador para marchar. Pero las puertas no se abrieron.

«Los trabajadores seguimos en la calle», reafirmó Argelia Castillo, secretaria de Apufat.

El punto de llegada de la protesta había sido acordado por gremios y sindicatos, pero no fue respetado por las autoridades.

«Los trabajadores seguimos tan mal como hace 137 años». Castillo aseveró que en Venezuela no hay democracia «porque un trabajador no puede defender los derechos, que son los derechos del pueblo».

Los manifestantes intentaron dialogar con los funcionarios policiales.

«Estamos luchando para que ustedes tengan salarios dignos, para que ustedes puedan vivir bien», explicó uno de los dirigentes megáfono en mano. «Amigo policía, hoy estamos luchando por el salario de los trabajadores en Venezuela y ustedes están incluidos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: