Nación

Manuel Rosales: El gobierno, la oposición y los países aliados deben ceder

“La oposición en Venezuela está en crisis por el resultado de anoche. No se puede esconder con discursos complacientes", aseveró.
lunes, 22 noviembre 2021
Manuel
Cortesía | Dijo que en los próximos 95 días se implementarán el plan de emergencia

El recién electo gobernador del estado Zulia Manuel Rosales ofreció una rueda de prensa para agradecer a todos los zulianos el apoyo recibido este 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.

“El régimen debe ceder. La oposición de ceder. Los países aliados deben ceder. Hay que ir a los barrios para ver a la gente desnutrida. En nombre de ellos solicitamos una solución a esta crisis y al sufrimiento de todos los zulianos y todos los venezolanos”, destacó Rosales en su primera alocución.

“Vuelve la esperanza al Zulia. No dejamos que se impusiera la trampa. Sí hubo incidencias y tragedias. Ojalá no vuelvan a pasar, hay que revisar cosas”, expresó.

“Gracias a los venezolanos que están dentro y fuera del país, a los amigos, a los partidos políticos que nos apoyaron y a la sociedad civil por su participación. También a los observadores internacionales que fue un muro de contención su presencia, al Plan República y al CNE”, recalcó.

“Hoy somos testigos de la victoria de la zulianidad. Hoy se detiene la destrucción del Zulia es un final y un comienza con el inicio de la reconstrucción”, insistió.

Dijo que en los próximos 95 días se implementarán el plan de emergencia y se reunirá con los alcaldes electos: “Ganamos la mayoría de las alcaldías y pronto nos vamos a reunir para coordinar la aplicación del plan de emergencia (…) No venimos con revanchas ni pases de facturas. Tampoco le quitaremos puestos de trabajos a nadie. Venimos con el espíritu de trabajo”.

“La oposición en Venezuela está en crisis por el resultado de anoche. No se puede esconder con discursos complacientes o habrá régimen para rato. Este régimen tiene que salir y todo tiene que cambiar y debemos asumir este tema. Venimos de errores y equivocaciones que favorecen al régimen. En la oposición muchos interponen su individualismo por encima de la reconstrucción de Venezuela. Ayer al menos10 gobernaciones pudieron celebrar con el Zulia”, destacó.

Insistió en que “es el momento de rectificar para relanzar la política opositora en Venezuela. Si mi partido tiene responsabilidad, entonces revisaremos y rectificaremos. Una mesa de negociación con matrices prefabricadas le hacen un favor al régimen. Hay que parar la confrontación en las redes sociales. El problema de Venezuela lo debemos arreglar los propios venezolanos”.

Agregó que “tenemos que salir de la zona de confort, la comodidad y el conflicto. Sí se puede derrotar al régimen como lo hicimos en el estado Zulia”.

Envió un mensaje al gobierno venezolano: “Es hora de devolverle los partidos políticos a sus líderes. Un país sin partidos políticos libres no tiene cabido en el mundo civilizado de hoy. Sería un paso muy oportuno y que no es tan difícil de ejecutar. Tiene que detenerse la aplanadora mediática y el linchamiento moral contra los líderes políticos, los medios de comunicación, la liberación de los presos políticos en Venezuela y el retorno de los exiliados”.

“El Zulia y todos los estados de Venezuela no tiene fuerza para soportar más tiempo la crisis eléctrica, la falta de gasolina o la ruina de los hospitales. Exijo celeridad para retormar la negociación necesaria para detener el sufrimiento de los venezolanos”, aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: