Nación

Maduro viajó a Cuba para asistir a inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

El jueves se cumplió cinco años de la muerte del expresidente de ese país.
viernes, 26 noviembre 2021
Cortesía Prensa Presidencial | Acompañó a las autoridades nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, a cinco años de su muerte, desde el anfiteatro Turquino de la misma institución, en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana, en Cuba.

El acto inaugural del Centro Fidel Castro Ruz que se realizó en la fecha en que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, constituye la actividad central nacional por la efeméride.

Una colorida puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para esta ocasión, se paseó por la Revolución de Fidel, y el sentido que el líder le otorgó a la gestión revolucionaria.

Niños y niñas dedicaron la pieza “Yo soy Fidel” al líder, con un recorrido musical y personificado de la icónica obra, el pensamiento y vida del comandante Fidel.

El nacimiento de la institución (Centro Fidel Castro) es resultado de la ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de Cuba, el 27 de diciembre de 2016, la cual si bien prohibió el uso del nombre de Fidel Castro en plazas, calles y otros monumentos, hizo la previsión, con carácter excepcional, de crear un centro que llevaría su nombre.

En el acto estuvo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y el expresidente de Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: