Nación

Maduro: Vamos rumbo hacia las 5 millones de viviendas

Celebra que el programa social cumplirá ocho años de ser creada
martes, 07 mayo 2019
AFP | Precisó que se han construido más de 2 millones 600 mil viviendas

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este martes el compromiso del Estado en garantizar el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv),  a propósito de cumplirse ocho años del inicio del registro de las familias en este programa social.

«El 7 de mayo de 2011 se inició el registro de la GMVV que perseguía garantizarles un hogar digno a 2 millones de familias. Hoy, con las más de 2 millones 600 mil viviendas podemos decirle al comandante Chávez: ¡Misión cumplida! Ahora vamos rumbo hacia las 5 millones de viviendas», escribió el mandatario en Twitter.

La Gmvv fue creada en 2011 por iniciativa del expresidente Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas no pueden adquirir una casa propia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: