Maduro tras envío de buque: Nadie nos va a venir a malandrear
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la llegada del buque de Reino Unido a aguas de Guyana y lo consideró un acto de provocación. Además de que con ello se rompe el acuerdo de Argyle que firmaron hace unas semanas en San Vicente y las Granadinas.
Ante esta acción fue muy claro “nadie nos va a venir a malandrear”, lanzó en su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Ordenó el despliegue de una acción conjunta en la fachada Atlántica con Guyana, en una operación que llamaron “Domingo Sifontes 2023”, que busca defender al país ante esta “provocación”.
“Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad, a la paz, no aceptamos amenazas de nada y nadie y con mucha firmeza responde a la amenaza”, exclamó el mandatario nacional acompañado de alto mando militar.
Hizo hincapié en que el país ha respetado los acuerdos, pero “no se puede quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza venga de donde venga”.
Apuntó que están respondiendo en la “medida proporcional de la amenaza que están haciendo”.
En la transmisión en cadena nacional se mostró parte de un ejercicio militar que se realizó en las costas de Sucre y que se va a replicar en Delta Amacuro, zonas en las que se dará el despliegue en la fachada Atlántica.
Allí participarán buques, patrulleros, lancha misilísticas, aviones sukhoui y también F16, así como helicópteros y otros vehículos de combate marinos y aéreos.
Año de ejercicios
En su mensaje, Maduro hizo un repaso de las operaciones realizadas en 2023.
“Ha sido un año pleno en el ejercicio de las funciones constitucionales”, apuntó el mandatario nacional. Destacó que el poder militar es una fuerza adoctrinada, “presta y lista para la protección de nuestra Constitución y su estabilidad nacional, que incluye la defensa de la vida y la consolidación de la patria”.
A modo de balance precisó que el año 2023 “ha sido positivo, hemos tenido la victoria, la paz y la tranquilidad a pesar de que el enemigo imperialista no descansa”.
“Hemos dado pasos gigantes de transición en ejercicios de entrenamiento, gracias a nuestra doctrina de unión cívico-militar para la estabilidad política y social de nuestro país; hemos pasado a la operatividad, mejorando y puliendo nuestra ética militar, por ello felicito desde el más antiguo de los militares hasta el más recluta de los soldados”, agregó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia