Nación

Maduro sobre extensión de sanciones de la UE: No me importa lo que haga

El presidente de la República apuntó que se reunirá con las autoridades que sean elegidas para realizar una planificación.
viernes, 19 noviembre 2021
Archivo | Considera que las elecciones del domingo son trascendentales

Luego que la Unión Europea (UE) anunciara la extensión de sanciones a funcionarios venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó lo sucedido.

Enfatizó que la UE «está arrodillada al imperio norteamericano», razón por la cual emplea mecanismos ilegales para imponer «sus conceptos colonialistas y racistas».

«No me importa lo que haga la Unión Europea con sus complejos de superioridad, racistas de colonialismo atrasado. Ellos quedarán arrastrados a la política del imperio norteamericano», enfatizó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Evocó que la UE respaldó las maniobras de desestabilización en Venezuela, pretendiendo que «estuviera en ruinas, en una guerra civil y no hubieran elecciones».

Al respecto, subrayó que mientras continúan «con sus complejos de superioridad», Venezuela profundiza su democracia, su modelo político, social y económico en comunión con el poder popular.

El Dignatario señaló que la democracia venezolana es objeto del ataque permanente de agentes imperiales, quienes «han tratado de manchar el Estado constitucional de Derecho y de Justicia».

Ante esto dijo que las elecciones de este domingo demostrarán la «democracia venezolana»,

«Tienen una importancia en sí misma porque ratifican el cronograma constitucional electoral que se ha cumplido impecablemente».

Detalló que también constituyen una oportunidad para que los venezolanos elijan a las autoridades que atenderán sus problemas cotidianos, brindando respuestas efectivas para garantizar su estabilidad.

Reunión con los elegidos

Apuntó Maduro que una vez elegido los alcaldes y gobernadores se reunirá con ellos para definirlos planes para los próximos cuatro años.

Señaló que Venezuela iniciará una nueva etapa, de cambio y construcción positiva.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: