Maduro se reunió con familiares de deportados a El Salvador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con los familiares de los venezolanos que fueron deportados a El Salvador por parte de Estados Unidos.
En el Palacio de Miraflores se realizó el encuentro y allí les ratificó todo el apoyo para traer de regreso a los migrantes, que están detenidos en una cárcel de máxima seguridad.
Además que están listos para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales que están afuera y que quieran volver.
Tras el encuentro, el encargado para el diálogo, Jorge Rodríguez, dio los detalles de la reunión.
“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EEUU y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”.
Añadió que hay ocho mujeres en el grupo y que están dentro de una cárcel con hombres.
“Es un vulgar secuestro y están siendo sometidos a trabajos forzados a venezolanos (…) Violan la carta de derechos humanos, de la ONU, de los derechos del niño, niñas y adolescentes, de todos los convenios que existen sobre migración y migrantes”, denunció.
Contratación de abogados
Rodríguez apuntó que contrataron a los mejores abogados en El Salvador para lograr la liberación de los migrantes.
Reiteró que están listos para enviar los aviones a buscar a venezolanos.
“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de nuestros migrantes.
“Repetimos: no vamos a descansar, ni el pueblo, ni el presidente ni el gobierno ni la Asamblea Nacional, las madres y padres, no descansaremos hasta que los veamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía acá en Venezuela. ¡Lo lograremos, lo traeremos, por Dios Todopoderoso, por nuestros hijos, los traeremos de vuelta!”, cerró.
También hablaron dos familiares de detenidos, quienes negaron que formen parte del Tren de Aragua.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia