Maduro rindió homenaje a Raisi en la embajada de Irán
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje al fallecido mandatario de irán, Ebrahim Raisi.
Acudió a un acto en homenaje a Raisi en la embajada de Irán y firmó el libro de condolencias, que rinde honores a los mártires persas.
Durante la ceremonia de homenaje reafirmó sus palabras de aliento al “noble pueblo” que lamenta el fallecimiento de quien no solo fuera un “defensor de la soberanía”, sino un “amigo incondicional de nuestro país”.
“Al querido líder supremo, al pueblo de Irán va nuestro abrazo solidario y de unión eterna en este momento de dolor. Siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas, Dios guía nuestro camino. ¡Honor y gloria eterna al presidente mártir Raisi! ¡Unidos siempre venceremos!”, reza el texto rubricado.
Previamente, el mandatario venezolano participó en la oración de la noche del jueves, tradicional de acuerdo al Islam, donde se realiza la invocación conocida como “Du’a Kumail”.
De profundo significado y calidad literaria, el Du’a Kumail es recitado en voz alta con la habitación a oscuras, apenas iluminada por la luz de las velas o pequeñas linternas, esto para que los oyentes que sientan el deseo de llorar puedan hacerlo sin restricciones.
En horas recientes, funcionarios del Gobierno Nacional e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela han acudido con rosas blancas a reiterar su afecto en el difícil momento que atraviesa la nación del Golfo Pérsico, luego del fatal accidente en helicóptero que sufriera el presidente Ebrahim Raisi.
Extraordinario líder
En medio de su profunda consternación, el presidente venezolano describió a Ebrahim Raisi como “un extraordinario líder del mundo”, además de considerarlo “una persona ejemplar” y “un excelente ser humano”.
A través de un sentido escrito, difundido pasada la medianoche del 20 de mayo, transmitió su abrazo al Líder Supremo, ayatolá Alí Jamenei, así como al pueblo iraní y reivindicó su legado de dignidad, moral y resistencia para enfrentar con fortaleza la lamentable situación.
Además de sus sólidas alianzas estratégicas en áreas de interés común, Irán y Venezuela están unidas por su firme posición en rechazo al tutelaje estadounidense, expresado en la imposición arbitraria de medidas coercitivas unilaterales.
Seguirán unidos
En el acto, Maduro ratificó que Caracas y Teherán se mantienen unidas “en los valores, en las luchas” y en la consolidación de una alianza virtuosa para el desarrollo compartido.
El mandatario venezolano subrayó que se trata de una etapa de “relacionamiento que no habíamos conocido nunca antes”, caracterizada por su profundo nivel de integración “pensando en el desarrollo compartido”.
Detalló que, precisamente, delegaciones de ambas naciones ya preveían encuentros preparatorios en vísperas de la segunda visita del presidente Ebrahim Raisi a Venezuela, quien le manifestó su deseo de retornar en el mes de septiembre en el contexto de su presencia en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Ya me había mandado a avisar que quería pasar por Venezuela otra vez para que siguiéramos construyendo, tejiendo las relaciones profundas de desarrollo compartido entre Irán y Venezuela”, agregó.
Es para mi un honor poder estar presente en la Oración Kumail con profundo respeto y emotividad en solidaridad al pueblo de Irán, ante la aciaga partida física de mi amigo Ebrahim Raisi. Mi abrazo solidario, siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas. ¡Fuerza para el… pic.twitter.com/tmrTfv1rrU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 24, 2024
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia