Nación

Maduro rindió homenaje a Pérez Arcay en capilla ardiente

Le entregaron la réplica de la espada de Ezequiel Zamora a su esposa.
lunes, 20 septiembre 2021
Cortesía Prensa Presidencial | Dijo Maduro que fue un mentor para la revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo presente en la capilla ardiente del general en jefe Jacinto Pérez Arcay que se realizó en la Academia Militar Bolivariana

Durante el homenaje le realizaron la entrega de réplica del sable de Ezequiel Zamora a su esposa Yumary Palacio de Pérez e hijos.

Junto a Maduro estuvieron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Antonio Hernández, el presidente de la Asamblea Nacional , Jorge Rodríguez.

También llegaron familiares y amigos de quien fue uno de los asesores y mentores del comandante Chávez y de muchas generaciones militares del país.

Como el «gran constructor de la ideología bolivariana del siglo XXI», catalogó Maduro a Pérez Arcay.

«Se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una patria con un proyecto, un idea, una bandera: Bolívar, presente, siempre presente», subrayó.

Durante el homenaje póstumo al G/J Pérez Arcay, señaló que aunque cambió de paisaje es un maestro que «siempre estará en su ejemplo, en su palabra y en nosotros los herederos de proyectos, causas y luchas».

Agradeció su lealtad, apoyo, orientaciones y consejos, al tiempo que resaltó que «fue un gigante que forjó la mejor generación de revolucionarios», entre ellos el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Su vida

Arcay egresó de la Academia Militar en 1956 en la especialidad de armas, artillería. Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb), designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

Se graduó de historia y geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. Participó en el alzamiento del coronel Enrique Hugo Trejo el 1 de enero de 1958. Se reincorporó al servicio activo en 2007.

Se conoció por darle clases al expresidente venezolano, Hugo Chávez, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

El 15 de febrero de 2012 fue ascendido por Chávez de General de División del Ejército a Mayor General de la Fanb. Se le consideraba asesor de Chávez en temas históricos, políticos y militares.

En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”. Escribió los libros El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: