Maduro realizó sus cierres de campaña en Táchira y Mérida
El candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, estuvo este lunes en Táchira y Mérida como parte de su gira por el país para el cierre de campaña.
En San Cristóbal, se concentró una gran cantidad de partidarios para escuchar su mensaje en la recta final de la campaña.
“Vengo recorriendo la patria, veo en el rostro del pueblo el brillo de la victoria y la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, de que resistimos y vencimos todas las conspiraciones. Estamos preparados para quitarnos ese mal, llamado extrema derecha de los apellidos”, exclamó.
Maduro aseguró ser la garantía de la paz, la estabilidad y los derechos del pueblo.
“En las elecciones del domingo se define el futuro de Venezuela para los próximos 50 años. Junto al pueblo hemos evitado que el país vaya a una guerra civil, le hemos ganado a dos ‘guarimbas’, a varios intentos de golpe de Estado, han tratado de asesinarme, de invadir el país y con las 930 sanciones, aquí estamos, victoriosos”, recordó.
En su alocución declaró que la fuerza revolucionaria de Venezuela es la más grande y fuerte del mundo.
Mencionó que en la historia de la entidad, durante los gobiernos de oposición, la ciudadanía más pudiente no tenía seguridad, ya que eran secuestrados y amenazados, constantemente, por el paramilitarismo alineado con el Ejecutivo regional.
“Solo nosotros tenemos un plan de estabilidad para Venezuela, el plan de las 7 Transformaciones hecho de la mano del pueblo, que contiene los cambios que el país necesita de aquí al 2030”.
También anunció el envío de maquinarias para realizar trabajos de rehabilitación en la ciudad de Capacho, la cual registró afectaciones como consecuencia de las lluvias que produjeron daño en la vía.
“Hoy la lluvia se llevó parte de la entrada de Capacho, ya llegaron las maquinarias y le estoy mandando más maquinaria para allá para Capacho”, informó.
El jefe de Estado resaltó la entrega de la Iglesia San Juan Bautista, conocida como La Ermita, totalmente recuperada y mejorada para la comunidad católica de San Cristóbal, catalogándola como “una joya religiosa y arquitectónica de la ciudad, La Ermita quedó mejor que nueva para mis paisanos y paisanas católicos en Cristo”, afirmó.
El mandatario, además, informó que fue rehabilitada la conocida Redoma de la ULA.
“Estuve supervisando la estabilización de las fallas geológicas de la estructura vial de la avenida Simón Bolívar, mejor conocida como Redoma de la ULA, que estaba totalmente destruida, ya esta operativa y hay que mantenerla operativa por siempre”, indicó.
Además, el presidente Maduro anunció la instalación de maquinaria en el municipio Bolívar para el desarrollo del Complejo Minero Simón Bolívar, destinado “para la producción de carbón no sólo para el Táchira y Venezuela, sino pronto, ya con las máquinas de primer nivel de tecnología que se instalaron, los túneles, el Táchira será exportador de carbón a Europa y a distintos lugares del mundo”, subrayó.
En El Vigía
Luego de unas horas estuvo en la localidad de El Vigía, en el estado Mérida para su actividad.
Allí pidió a la militancia organización, llamó a los líderes calle, comunidad y Ubch a ser los primeros en ir a votar. Luego en la tarde aplicar la operación remate con eñ 1x10x7.
En cuanto a obras mencionó que ya está listo el puente Onia que une a los estados Mérida y Táchira.
En segundo lugar, el jefe de Estado habló del plan de asfaltado en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adriani, así como en el Eje Panamericano del Tramo Onia y Guaruríes.
En cuanto al suministro de agua, el presidente Maduro informó que de los once pozos previstos, siete ya se encuentran operativos y los restantes estarán en funcionamiento próximamente.
“La dotación y el fortalecimiento del hospital universitario de Los Andes, también ha avanzando y esta completada en su primera etapa”, fue resaltado por el presidente Maduro.
En materia energética, el Mandatario reafirmó su compromiso de instalar cincuenta megavatios de energía solar en El Vigía en un plazo de ocho meses, en este sentido, destacó que “ya empezaron los trabajos y tenemos un megavatio alimentando, con energía solar, veinte edificios”, ubicados en Bubuqui, Complejo Habitacional.
“Aquí están llegando los paneles solares y ustedes tendrán sus cincuenta megavatios para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico del Vigía y de toda Mérida. Energía solar, me la cuidan, mosca con los saboteadores, mire que hay mucho infiltrado por ahí saboteando”, instruyó.
Por último, el dignatario nacional anunció la rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).
“Igualmente me comprometí con otras tareas y misiones pero puedo decir a la ciudad de Mérida, a los estudiantes y a la ULA que les puse la Facultad de Medicina de paquete, totalmente nueva, en tiempo récord, con calidad. Palabra comprometida, palabra cumplida”, subrayó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia