Nación

Maduro propone una moneda única para Latinoamérica

También pidió que se estudie la posibilidad de las criptomonedas.
viernes, 18 noviembre 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Una vez más felicitó a Lula por su triunfo en Brasil

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, participó en una reunión con los miembros de la reunión ampliada del Foro de Sao Paulo y dejó una propuesta de crear una moneda única en América Latina y el Caribe.

También que se implemente un sistema que acepte todas las denominaciones, así como las criptomonedas.

“Debemos ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario que tome en cuenta las monedas existentes, las criptomonedas, nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas”, aseguró en el encuentro que se dio en Miraflores.

“Hay quienes proponen el uso de una sola moneda, vamos a debatirlo, sería extraordinario” aseveró el presidente Maduro, al tiempo que explicó que Venezuela tiene experiencia con un sistema multimonetario, que ha permitido la diversificación de la economía en el pueblo venezolano.

“Tenemos que ver hacia adentro, hacia nuestra América profunda, tiene que haber un cambio de nuestra conducta, de nuestros gobernantes para oírnos y entendernos para ponernos de acuerdo en la construcción de espacio económico común”, puntualizó.

“El Foro de São Paulo ha permitido agrupar la unidad en la diversidad, la unidad en el debate permanente, la unidad para la acción”, apuntó.

“Ha sido un gran triunfo de la democracia, de la verdad, de la justicia, del derecho a luchar por la igualdad de los pueblos”, lanzó sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil, lo que le da un aliado más en el continente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: