Nación

Maduro pidió levantar sanciones en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Contó la experiencia en el país para tratar el covid-19 y puso a disposición los tratamientos administrados.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía Prensa Presidencial | Pidió un compromiso común

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pidió levantar las sanciones que “fueron demostradas por la relatora Alena Douhan”, dijo.

“La doctora Alena Douhan realizó un amplia agenda de reuniones que le permitió dialogar con diversos actores políticos, empresariales y sociales sobre la realidad de Venezuela”, detalló.

“Nuestra Patria enfrenta una guerra multidimensional, orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la revolución, acciones de presión desmedidas, de persecución contra nuestro país, a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas”, enfatizó.

Destacó que las conclusiones de su informe preliminar demostraron que las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea como herramienta para alcanzar un cambio en Venezuela, violan flagrantemente el Derecho Internacional y todos los instrumentos universales y regionales de Derechos Humanos.

Detalló que producto de estas sanciones la nación suramericana ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo.

“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales conquistados democráticamente en las últimas dos décadas”, recalcó el Presidente.

Acotó que la relatora exigió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, la devolución de sus activos y las garantías de acceso al Estado venezolano a los recursos que han sido ilegalmente congelados en el mundo, así como el acceso al sistema financiero mundial.

“Este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos víctimas de estas medidas coercitivas unilaterales, ilegales de esta agresión económica multidimensional”, expresó

“Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos”, señaló. Fue claro al decir que no aceptará la injerencia o intervención de ningún organismo que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para propiciar un cambio de gobierno por la fuerza.

Pidió que se levanten las sanciones y así tener acceso a los activos congelados en el exterior para poder afrontar la pandemia.

Mayor compromiso

En su discurso pidió a los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino mejor, común y compartido, ante la pandemia del covid-19.

“Una emergencia de tal magnitud, ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental”, señaló Maduro.

“Queremos reconocer el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado las coordinaciones entre los Estados para evitar una tragedia aun mayor”, destacó.

Además puso a disposición los tratamientos complementarios y combinados para combatir la pandemia del covid-19 desarrollados por científicos venezolanos.

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana”, expuso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: