Nación

Maduro pidió a la clase obrera “defender la patria” y decir “basta ya de sanciones”

Ante la expectativa de un anuncio de aumento del salario, sacó a colación el tema del bloqueo.
martes, 17 enero 2023
Cortesía Prensa Presidencial | Esquivó el tema del aumento salarial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo en la clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (Cptt) y ante la expectativa de un posible anunció de aumento salarial, explicó que por las sanciones el ingreso nacional se vio afectado y con ello el de los empleados.

Por eso hizo un llamado a la “clase obrera y al pueblo a defender la patria” y a decir “basta ya de sanciones, basta ya de agresiones”.

“Producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU, el país ha perdido 99 % del ingreso nacional, hecho que ha quebrantado significativamente el ingreso de los trabajadores y trabajadoras”, recordó.

Además pidió “ponerse de pie para preservar la paz nacional”. Mencionó que la semana pasada la clase obrera de Guayana hizo una demostración de defensa de la patria al salir a la calle.

Esto haciendo referencia a la concentración realizada y encabezada por el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano.

“No podrán con la clase obrera de Venezuela, por donde vengan no podrán”, lanzó.

Apuntó que van a seguir “batallando contra las sanciones, si hay que mantenerse en la calle seguiremos en la calle, la clase obrera seguirá defendiendo su patria enfrentando la conspiración”.

Adelantó que está diseñando un plan especial de “igualdad social” y cuando lo tenga listo lo dará a conocer.

Alertó a no dejarse llevar por lo que “digan otros”, esto haciendo referencia a los reclamos por mejoras salariales y reiteró que las sanciones se mantienen.

Pase a Sidor 

Durante la actividad, Maduro hizo una conexión a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde se encontraban, Néstor Astudillo, presidente de la acería, junto a dos miembros de los Cptt.

“Hace unos días le dimos una respuesta contundente al imperialismo, con nuestra industria no se mete nadie”, advirtió Astudillo, sin hacer mención a la protesta que hubo durante cinco días por mejoras salariales.

Reveló que este martes salieron 140 toneladas de laminados en caliente que van a ser utilizadas para la fabricación de bombonas que van a ir a Pdvsa Gas.

Además que aseveró que hubo un “récord de producción desde 2017, más de 780 toneladas en un día, como respuesta a los ataques de los que pretenden detener nuestra empresa”, soltó Astudillo.

También mencionó que “ninguna empresa está detenida” en Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: