Nación

Maduro pide una vez más a la ONU el fin de las sanciones

Pidió al organismo que las vacunas que se desarrollen sean declaradas "bien público".
jueves, 03 diciembre 2020
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro defendió la molécula DR-10

Al denunciar las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas contra Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales sanciones” que socavan los esfuerzos locales para combatir el covid-19.

Así lo dijo durante su intervención en la sesión especial de la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rechazó que “algunos países poderosos del norte” conciban la pandemia como “una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos”, mediante el recrudecimiento de medidas coercitivas unilaterales.

Explicó que la persecución económica contra Venezuela ocasionó pérdidas superiores a los 40 mil millones de dólares. Así como el despojo de reservas de oro y la imposibilidad de adquirir alimentos, medicamentos e insumos para la industria nacional.

Subrayó que “los venezolanos no daremos nuestro brazo a torcer ante chantajes y presiones”, dado que “estamos determinados a forjar libremente nuestro destino”.

Abogó por el fortalecimiento de mecanismos de solidaridad, fundamentados en la cooperación internacional, para contrarrestar modelos promotores de la desigualdad y la exclusión.

Alianza por la DR-10

Además planteó a la comunidad internacional establecer una alianza para la producción masiva de la molécula DR-10 contra el covid-19, una vez sea certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La solidaridad y la unión de los pueblos es el arma más poderosa contra el coronavirus y es nuestra responsabilidad con las próximas generaciones no desaprovechar esta oportunidad para lograr un mundo mejor”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puntualizó que Venezuela inició los trámites correspondientes para la certificación de la molécula DR-10, “descubierta recientemente en nuestro país y que tiene propiedades curativas contra el virus”.

Maduro reiteró la necesidad de que las vacunas desarrolladas a escala mundial sean declaradas por la ONU como “bienes públicos de beneficio global”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: