Nación

Maduro llama a perseverar en el camino de la independencia y unidad nacional

El presidente Maduro resaltó el espíritu revolucionario y moral de la Armada.
Por: VTV
domingo, 24 julio 2022
Maduro
Cortesía | Destacó que se preparan para el bicentenario de la batalla naval del Lago de Maracaibo

En un acto realizado con motivo de los 199 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, realizado en el estado La Guaira, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a perseverar en el camino de la independencia y la unidad nacional.

Durante el acto agregó que «Venezuela va en la senda del crecimiento, viendo hacia el futuro, viendo hacia el desarrollo. Con resistencia tenaz hemos logrado defender nuestra dignidad e independencia, ejercer nuestra soberanía y nuestra libertad».

A propósito del natalicio de el Libertador Simón Bolívar, rememoró que la gesta histórica “es celebrar nuestra identidad y nuestro compromiso”.

Espíritu revolucionario

El presidente Maduro resaltó el espíritu revolucionario y moral de la Armada.

“Hace 199 años nuestra gloriosa Armada Bolivariana, llevó los estandartes, las banderas de la Patria liberada a la gran victoria, contra la Armada imperial española, contra el intento de retomar por el Lago de Maracaibo, el proceso de reconquista y de reversión de la independencia ya ganada en territorio de Colombia, de la Gran Colombia en territorio de las provincias unidas de Venezuela”, recordó Maduro.

El jefe de Estado precisó que el imperio español “pretendió de manera fallida reiniciar una campaña de reconquista, de recolonización y fueron nuestros marinos (…) de la Patria, unidos hombres y mujeres que con fusil en mano, que con cañón retumbante le dijeron al imperio español fuera de aquí, ¡Ya basta!”.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se prepara para conmemorar el Bicentenario de esta gran victoria que marcó la historia “de nuestra Armada gloriosa, valiente, patriota y revolucionaria como la tenemos hoy”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: