Nación

Maduro llama a inversiones en la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán–Venezuela

Adelantaron que fabricarán vehículos con bajo consumo de gasolina desde los 11 mil dólares.
jueves, 15 septiembre 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Pidió aprovechar el desarrollo tecnológico de Irán

En una iniciativa destinada a fomentar la aplicación de la tecnología a los procesos productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo en la inauguración de la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán–Venezuela en el Poliedro de Caracas.

Alrededor de 79 empresas de base iraníes y 350 venezolanas exhiben sus productos, con la finalidad de “impulsar nuevos ecosistemas económicos que deriven en la modernización de industrias a partir de la integración del conocimiento, la ciencia y la tecnología como un elemento transformador”.

“Son impresionantes los proyectos científicos, tecnológicos e industriales; todas las soluciones y progresos que podemos articular entre el avance inmenso de la República Islámica de Irán, sus empresas, científicos; y la Venezuela que crece, avanza”, subrayó el mandatario nacional.

Hizo un llamado a los empresarios de ambos países a invertir y a los funcionarios del gobierno firmar los acuerdos necesarios para aprovechar los avances tecnológicos de Irán y que se apliquen en el país en áreas como la siembra, la salud, así como la industria automotriz.

Por ejemplo, mostraron varios vehículos con tecnología iraní que se van a ensamblar en Venezuela, que cuentan con un mínimo consumo de gasolina. Mencionaron que siete litros por cada 100 kilómetros y que podrá conseguirse desde los 11 mil dólares.

Dijo Maduro que eran “pensados en las familias venezolanas”. También se fabricarán tractores para el uso en el campo.

Mensaje a Estados Unidos

“Pegará gritos de amenazas el imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán nunca más, un imperio único”, respondió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las nuevas amenazas del gobierno de Joe Biden de intensificar las sanciones.

Durante su participación en la “Expoferia” científica junto a empresarios iraníes, en Caracas, Maduro aseguró que se acabó el tiempo de los “imperios dominantes” y ha llegado el momento de los pueblos, de la paz, la cooperación y el “derecho a existir y desarrollarse”.

Encuentros productivos

A través de 800 citas de articulación, la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela abrirá espacio a la inversión con dinámicas de intercambio entre representantes de los sectores empresariales e industriales vinculados a los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“Es un espacio de encuentro donde hemos desarrollado una plataforma interactiva, donde el sector industrial venezolano puede concertar citas para que se establezcan relaciones comerciales, industriales, transferencia de tecnología, alianzas estratégicas”, agregó la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

En este sentido, la agenda está asociada a los Ministerios del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional; para Agricultura Productiva y Tierras; para Transporte; y para Petróleo, así como a las Vicepresidencias Sectoriales de Economía y Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Dentro de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, se prevé desarrollar una ruta para estudiantes de Escuelas Técnicas a fin de que conozcan los avances científicos y tecnológicos de Irán.

Maduro también hizo un llamado a firmar un acuerdo con la empresa que produce máquinas para aplica diálisis y así llevarlas a “todo el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: